¿Sabías que cada vez más gente vive en ciudades?  Actualmente, entre el 60 y 90 por ciento de la población mundial vive en ciudades, y las ciudades son cada vez más grandes y más complejas.

Uno de los grandes desafíos para la política y los políticos en los próximos tiempos, será cómo garantizar los derechos de todos los habitantes de las ciudades: varones y mujeres, niños y adultos, personas con discapacidades, colectivos y minorías…

¿Por qué? Porque dentro de poco tiempo, casi todos viviremos en ciudades, y entonces tenemos que pensar cómo nos organizamos para que la ciudad ofrezca oportunidades de desarrollo para todos.  Solamente así tendremos ciudades más humanas, confortables y seguras.

El problema es que muchos políticos dicen que tienen propuestas y soluciones para los problemas de la vida en las ciudades, como la falta de valores, la violencia intrafamiliar, adicciones, familias disfuncionales y corrupción pero… ninguno ha demostrado hasta ahora capacidad para resolver esos problemas.

Sin embargo muchas personas están hablando del Dr. Álvaro Suárez Garza y cómo él ha aportado soluciones, ha sacado a muchos jóvenes de la calle y ha brindado oportunidades a cientos de personas… ¡y no desde la política sino a partir de una fundación y un personaje ficticio, el luchador y superhéroe 5X!

¿No lo crees posible? Entonces te interesará saber que la Fundación 5X fue creada por Álvaro Suárez Garza y en sus poco más de 10 años de trayectoria ha atendido las necesidades de dos o tres millones de personas brindándoles educación, contención, atención médica, legal y psicológica.

A través de sus propios Centros comunitarios, la Fundación 5X recibe a niños, jóvenes, personas de la tercera edad, con una amplísima gama de servicios que abarca desde cortes de cabello o exámenes de la vista hasta nutrición y ludopatía.

Si una persona ha podido hacer todo esto desde una sencilla Fundación… ¡qué podría hacer si tuviera la posibilidad de actuar en la política como representante del pueblo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *